miércoles, julio 25, 2012

CONFIANZA

Muchos mensajes y comentarios he recibido sobre la confianza.

Que no tengo confianza para acercarme a una mujer
Que soy muy tímido
Que primero debo hacerme amigo para desde ahi construir confianza
Que lo de arrogancia con humor es solo para personas con confianza
Que no me la creo porque soy (cualquier aspecto negativo)
Etcetera.

Es sabido que lo que las mujeres buscan en un hombre es confianza. Pero que pasa si un hombre ha crecido toda su vida con su confianza disminuida. Que pasa si desde chico le han dicho gordo, feo, bajito, cuatro ojos, tonto, burro. Que pasa si en su adolescencia, debido a que nadie le ha enseñado, ha fracasado una y otra vez con las mujeres. Que pasa si cada vez que ha querido acercarse a una mujer esta ni lo mira. Que pasa si ha visto al amor de su vida irse con otro; o simplemente, si la crianza dad por sus padres o apoderados no fue la adecuada para crear confianza en esta persona.

Pues terminas con una casi nula confianza en uno mismo. Y es IMPOSIBLE tener éxito con las mujeres sin confianza

Entonces... ¿Qué puede hacer esta persona para que la confianza empiece a crecer en él?

Existen muchas y variadas teorías al respecto. Ir donde un psicólogo puede ser una opción. le cuentas la historia de tu vida dos veces por semana, le pagas inconmensurables cantidades de dinero en cada visita, y después de unos cinco años pueda ser que tengas algo más de confianza. (Ojo que no tengo nada en contra de los psicólogos, es más, creo que son una de tantas soluciones para crear confianza)

Puedes comprar cientos de libros de autoayuda que te diran que eres el ser más hermoso de este mundo y que te mereces que te quieran y te besen a por millones; lo cuál es útil, pero todas estas teorías terminan por desvanecerse en tu mente cuando vuelves a chocar contra el muro de la decepción.

La verdad es que yo también pequé de falta de confianza y salí de esto de con algo de suerte. Yo fui a varios psicólogos, y me leí varios libros de autoayuda; pero lo que realmente me ayudó fue formar una teoría acerca de la creación de la confianza.

No voy a explicar toda la teoría aqui pero les voy a dar unos cuantos consejos que me han ayudado mucho.

El trabajo que deberán hacer para mejorar en su vida (en general) creando confianza en sí mismos es coger una hoja de papel en blanco. sin nada, sin ninguna mancha, totalmente impecable. Miren a esta hoja y piensen que su mente debe ser como esas hoja en blanco una vez que hayan terminado este ejercicio. la meta es que su mente y su pensamiento termine como esa hoja en blanco. Una vez hecho esto van a empezar a escribir todo aquello que los limita, todas esas creencias que les hace disminuir su confianza. Por ejemplo:

Las mujeres no me aceptan porque soy gordo
Soy muy tímido para poderme acercar a una mujer
Cuando me acerco a ellas no se que decirles
Para que me voy a acercar si de todas formas voy a fracasar

No tengan miedo de escribir todo lo que piensan y sienten aunque sea doloroso

(Ojo que esto sirve para muchos otros aspectos de su vida)

Una vez hecho esto vuelvan a mirar la hoja y vean ahora como está "manchada" como está sucia con todas estas limitaciones y falsas creencias. Sus mentes y pensamientos no deben tener nada de eso, debe ser como la hoja que miraron al inicio, blanca e impecable.

Ahora, deberán jerarquizar todas esas creencias desde la más simple, hasta la más compleja, hasta la que más los afecte y esté más profunda en sus mentes.

Ahora hay que empezar a luchar contra estas creencias. Desde la más simple.

La repetición de algo hace que ese algo se quede impreso en nuestra mente y eso hace que nuestro subconsciente luche en contra de nosotros.

Si me veo en el espejo todos los días y me digo "Estoy gordo" la palabra gordo se escabulle, se escapa a nuestro subconsciente y se queda ahí, y hace todo lo posible para que sigamos gordos, porque nuestro subconsciente piensa que eso es lo que queremos.

Así que, desde la creencia más simple, lo que van a hacer es pesar en lo contrario todos los días, todo el tiempo. En el ejemplo, si se levantan y se ven en el espejo digan "Estoy en la ruta hacia la delgadez" "Cada día estoy más delgado" etcetera.

Con esto lo que hacen es decirle a su subconsciente que no juegue en contra de ustedes. Pero eso no es todo. Lo único que han hecho hasta ahora es que toda su mente se encuentre enfocada en un mismo objetivo.
para crear confianza deberán hacer otro ejercicio. Todo en la vida tiene su propio progreso, tiene sus propias etapas de creación, así que para crear confianza deben ganársela poco a poco. Pero no lo van a hacer sentados en su casa, tienen que salir y enfrentarse al mundo.

Primero, idealicen una chica, la que les gusta, pero al detalle, pelo, altura, color de ojos, medidas, caracter, edad, etc. Por ejemplo pueden decir que su ideal es una chica de su estatura y edad, de pelo negro, ojos grandes y negros, que le guste ver comedias en la televisión y que le guste estudiar.

Con esto van a tomar papel y lápiz y van a escribir

Yo, (su nombre ahí) voy a atraer a (su chica ideal ahí)

Van a tomar este papel y lo van a leer, una vez hecho esto, por cinco minutos al día van a pensar en situaciones en la que ustedes están con esta persona, pero estas situaciones tienen que estar acompañadas con sentimientos de felicidad, de alegría. Cinco minutos al día por diez días y van a ver los resultados.

Esto les va a ayudar mucho con su confianza, cada día que hagan esto le van a decir a su mente que ustedes son felices con alguien así y que alguien así es feliz con ustedes. La confianza en ustedes crece y empiezan a matar todas esas creencias que les hacen mal.

Ahora deberán salir a la calle y buscar a alguien con quien probar su mejorado nivel de confianza, con todas aquellas técnicas que les conté en posts pasados.

Pero ¡Cuidado! Si cuando se están acercando a una chica a un ápice de duda o se dan cuenta de que sus viejas creencias están volviendo donde ustedes entonces paren, tomen aire, vuelvan a pensar como se imaginaron felices con esa persona y tomen mentalmente sus viejas creencias escritas en ese papel y mentalmente arrúgenlas y láncelas lejos, bien lejos, atras de una montaña, más allá del horizonte y retomen su recuerdo de felicidad. Una vez que han eliminado todo ápice de duda o de temor vuelvan a tomar energía y caminen hacia ella y apliquen las técnicas que les he contado; estoy seguro que les irá de maravilla.

Hasta pronto, o hasta que Blogger me lo permita!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira yo sí quiero darte grasias porque ase mucho que descubrí está página y sabes mi vida cambio mucho para vien. Grasias ojalá no te pierdas mucho.

Crux dijo...

Muchas gracias por tus palabras y realmente me alegre mucho haberte podido ayudar. No te olvides de seguir regresando a este blog que espero poderlo mejorar continuamente.

Franko Berardo dijo...

Esto es algo de la ley de la atraccion que no? Realmente es algo muy util y fundamental en TODAS las areas de la vida...
Pero es bueno que lo apliques a una parte fundamental de tu vida (emocional/social), ya que el hecho de que te vaya bien en esto, te da muchas mas seguridad en otros ambitos y se va haciendo como una cadena...
Muy bueno tu articulo, mucha buena vibra.

Crux dijo...

Pues si Franko, Este post tiene mucho de Ley de la Atracción, aunque mucho más de Programación Neuro Lingüística. Nosotros no sabemos cuanto puede jugar nuestro subconsciente a nuestro favor o en nuestra contra; y tenemos que aprender a reprogramarnos para, como tú muy acertadamente dices, tener éxito en todas las áreas de nuestras vidas.

Chris dijo...

A mi me parece que se toman a las mujeres como seres diferentes a ustedes y no es así. A mi me sirve de mucho pensar en esto: "Sii yo hiciera tal cosa para ella, seria un estúpido? ¿Por qué? Si ella hiciera tal cosa por mí, aunque no fuera perfecta, me encantaría" y es eso, natural, normal..

Anónimo dijo...

buenos consejos, buenos resultados :D

Anónimo dijo...

men quisiera saber uno como hace para activar lo anterior descrito lo q ud comento de crear esa necesidad de q ella vuelva algunas ideas y como hacer para las llamadas por tel y asi de todas formas Gracias

Anónimo dijo...

Exelente articulo ojala me sirva.. hay veces q siento q las mujeres son muy lindas para mi y no hago nada por enemorarlas, ya estoy cansado de este complejo necesito ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu pagina y esta parte de la confianza es la mas interesante, me esta siendo muy útil y pues te comento que si quiero salir con una chica que va a la misma universidad que yo, el detalle es que ya me he acercado a ella y he tratado de crear aura de misterio y otras cosas que tu entenderás, el detalle mio es la confianza, allí esta mi talón de Aquiles.

Apenas empiezo a construir esa confianza pero no te lo niego a veces tengo temor, porque siempre, desde mi infancia yo he crecido con aquello de que conquistar a una chica es una perdedera de tiempo y por ello solo a estudiar me he dedicado toda mi vida, pero ahora descubro que me gusta esa chica de mi universidad y pues el detalle es que nunca crecí con confianza, crecí entre el estudio, fui un chico mimado por mis padecimientos que me tuvieron 13 años en el hospital y todo eso.

Mi padre fue un gran seductor y tuvo mujeres a su lado, pero nunca me enseño como conquistar a alguna muchacha y todo eso, pero gracias a tu pagina estoy aprendiendo y espero poder lograrlo.

Bendiciones desde El Salvador en Centroamérica.

Anónimo dijo...

Hermano muxisimas grax
bendiciones y suerte
desde Guatemala
en vrdad kreo q me servira muxo